Incursión Al Arte

Notas

Viernes, 12 Febrero 2021

Mantenimiento a pisos industriales: ¿Por qué y cuándo hacerlo?


Una de las mejores inversiones para tu empresa es la instalación de pisos industriales. Además de proporcionar la seguridad que requiere tu lugar de trabajo son resistentes y duraderos.

El adecuado mantenimiento a pisos industriales garantiza la larga vida útil de los mismos.

En cualquier empresa o industria un piso maltratado, desgastado y sin mantenimiento puede ocasionar accidentes y paros en la producción.

No dar solución a una superficie deteriorada perjudica el normal desarrollo de los procesos y afecta la seguridad requerida para la obtención de certificaciones legales o de funcionamiento.

Si quieres conocer cómo debe ser el mantenimiento a pisos industriales estás en el lugar indicado. Descubre aquí cómo hacer para tener un piso funcional y en perfecto estado.

¿Cuál es la importancia de realizar mantenimiento a los pisos de tu empresa?

Al igual que todas las instalaciones de tu empresa, los pisos industriales requieren de mantenimiento. Muchas veces pensamos que el desgaste de los pisos industriales es común por el peso de las maquinarias, los montacargas y por todo el trajín que suele haber.

Sin embargo, darle el mantenimiento adecuado en el momento indicado disminuirá de manera considerable ese desgaste y alargará su vida útil.

Pero no solamente se debe hacer el mantenimiento a pisos industriales para alargar su vida útil. Es sumamente importante por la seguridad e higiene dentro de tu empresa.

Con un mantenimiento preventivo en tus pisos, los riesgos de accidentes laborales se reducen. Igualmente con el adecuado servicio de mantenimiento, la higiene y limpieza va a prevalecer en las diferentes áreas de trabajo.

¿Cuándo se debe realizar mantenimiento a pisos industriales?

Lo ideal es que se realice el mantenimiento a pisos industriales de manera preventiva.

Sin embargo, muchas veces a falta de este mantenimiento, el piso requiere de un mantenimiento correctivo, el cual siempre es más costoso e implica muchas veces paralizar las actividades de la empresa.

Conoce aquí cuando realizar el mantenimiento a tus pisos, siempre de la mano de expertos en el área, y las señales que tienes que tener en cuenta para llamar a los profesionales que lo realizan.

Mantenimiento preventivo a pisos industriales

Todos los pisos industriales tienen que tener un programa de mantenimiento preventivo, que permita la durabilidad de los mismos en óptimas condiciones y sin tener que paralizar las actividades de la empresa.

Si estás en el área de mantenimiento en tu empresa, debes saber y diagnosticar a tiempo cualquier anomalía que se presenten en la infraestructura.

Además de cumplir a cabalidad los planes establecidos por los especialistas en el área para el mantenimiento a pisos industriales.

Los planes de mantenimiento deben incluir acciones diarias, semanales, mensuales y semestrales para mantener en óptimas condiciones los pisos. Algunas de estas acciones que evitarán accidentes y daños estructurales pueden ser:

  • Recoger a diario el polvo presente en la superficie
  • Semanalmente se trapea con limpiadores adecuados para el tipo de piso
  • Cada mes se utilizará la abrillantadora para mantener el brillo del piso
  • Un equipo experto deberá evaluar el piso cada 6 meses para un diagnóstico preventivo.
  • Con un mantenimiento preventivo evitas que, por el desgaste, los pisos presenten rayaduras, grietas, marcas y pérdida de brillo. Además de mantener las áreas de trabajo con las mejores condiciones de higiene y limpieza.

 

Mantenimiento de pisos industriales en Lima Perú. revestimiento de piso, reparación, reducción y sellado de juntas de pavimentos, con productos epóxicos rígidos y semirrígidos, reparación, reducción y sellado de juntas de pavimentos, con productos epóxicos rígidos y semirrígidos
Mantenimiento de pisos industriales en Lima Perú. impermeabilización, proyectos y desarrollo, revestimiento de piso con sistema epóxico, reparación, reducción y sellado de juntas de pavimentos, con productos epóxicos rígidos y semirrígidos

Mantenimiento de pisos industriales en Lima Perú. preparación de pisos, revestimiento de pisos, zócalos sanitarios, mantenimiento de pisos, impermeabilización, proyectos y desarrollo. reducción y sellado de juntas de pavimentos, con productos epóxicos rígidos y semirrígidos.

Para un mantenimiento de tu piso industrial puedes contactarnos:
RHODES INDUSTRIAL
(01) 301 4004 / 913 070 217 / 990 001 788
proyectos@rhodesindustrial.com



Comparte: