Incursión Al Arte

Notas

Viernes, 12 Febrero 2021

La Importancia De Una Correcta Instalación Eléctrica


Las instalaciones eléctricas son parte esencial de nuestras vidas, pues a diario y cada hora estamos haciendo uso de equipos que funcionan gracias al suministro de energía que estas brindan, ya sea en nuestro hogar, centro de labores, locales públicos y hasta en la calle, por tal, es muy importante que se realice un buen trabajo al momento de hacer una instalación eléctrica, para obtener el mejor rendimiento en energía y sobre todo que nos brinde la seguridad adecuada.

¿Qué debemos saber sobre instalaciones eléctricas?

Sabido es que la energía eléctrica es muy importante para el hombre, sin embargo, también significa un riesgo para la vida humana, entonces es necesario establecer la máxima seguridad para cuidar la integridad de las personas y de igual forma los bienes materiales de un hogar, empresa o industria.

Partiendo de que una correcta instalación eléctrica brinda seguridad y productividad, debemos saber también que esto debe conllevar un análisis de ahorro de energía.

Una buena instalación debe “probarse” a través de protocolos de medición que certifiquen que la instalación no tiene fugas ni sobrecargas, eligiendo los componentes adecuados para cada aplicación minimizando la posibilidad de eventuales cortocircuitos o recalentamientos, que muchas veces por el escaso número de tomacorrientes o el exceso de aparatos eléctricos conectados se generan sobrecargas.

Es muy importante realizar evaluaciones periódicas de las instalaciones, sobre todo si tienen una antigüedad de más de 15 años que nos sirven para determinar si es necesario hacer cambios de conductores eléctricos, tomacorrientes, entre otros elementos que posiblemente no estén aptos y que originan fugas que pasan desapercibidos.

Instalacion Electrica Lima Peru. Instalación eléctrica, insintalación sanitarias, tabiqueria y drywall, losas y losas de maniobras, mantenimiento de reservorios, construcción de cámaras de aire y purga n de 0rden de servicio.
Instalacion Electrica Lima Peru. Pavimentación de pistas, construcción de losa de concreto coloreada, tabiquería y drywall, mantenimiento de reservorios.

Para una buena instalación eléctrica puedes contactarnos:
MJNCONSTRUCTEK
(01) 7231468 / 960 524 185
proyectos@mjnconstructek.com.pe



Comparte: