Incursión Al Arte

Otros

Martes, 18 Junio 2019

Inauguran la exposición “Abrir el horizonte” en el ICPNA San Miguel


Galería ICPNA San Miguel
(a¹v. La Marina 2469 – San Miguel)

Inauguración de la exposición: “Abrir el horizonte” colectiva de Marinés Agurto, Ana Teresa Barboza, Andrea Ferrero, Ginés Frayssinet, Alejandro Jaime, Rafael Freyre y Verovcha, curaduría: Carlos Castro; a las 7:00pm.
Ingreso libre.
Abierta hasta el 20 de julio.

_____________________________________________________________

En el ICPNA San Miguel se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Abrir el horizonte: El paisaje en siete artistas peruanos”, muestra colectiva de los artistas Marinés Agurto, Ana Teresa Barboza, Andrea Ferrero, Ginés Frayssinet, Alejandro Jaime, Rafael Freyre y Verovcha. El curador de la muestra, Carlos Castro Sajami, comentó sobre la esencia de la exposición. “La muestra gira alrededor del concepto de paisaje. El reto ha sido cómo entender el real concepto del paisaje como un paradigma que trasciende textos, tiempos y definiciones. Lo que me interesa es que he podido materializar con ejemplos muy concretos de cómo este concepto se sigue reconstruyendo”, destacó. Castro Sajami enfatiza mucho en el concepto del paisaje para explicar el valor agregado de la muestra. “El paisaje funciona como una postura que conviene a un diálogo social, a modos de enseñar a vivir con el entorno. El paisaje es la configuración del medio en el que vivimos. Sirve mucho para definir el espacio y a nosotros en nuestra posición. El arte peruano tiene mucho que hacer en este paradigma”, detalló.

Se conoció que “Abrir el horizonte” presenta la labor visual de siete artistas peruanos que revela las condiciones actuales que permiten idear una recomposición crítica de nuestro medio apelando a los vínculos con la naturaleza mediante la recuperación de sus formas. El curador también manifestó sobre el gran reto asumido por estos siete artistas de cómo interpretar nociones de paisaje sin caer en las pinturas. “Este modo usual funciona siempre encuadrando una porción de naturaleza donde la imagen pictórica demuestra el todo y la unidad. No se trata de un arte conceptual súper cifrado, más bien utiliza elementos provenientes de un material directo de origen peruano que a su vez son parte de un paisaje”, remarcó Carlos Castro.



Comparte: