Incursión Al Arte

Miscelanea

Jueves, 6 Diciembre 2018

Pedro Suárez-Vértiz


Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva (nacido en Callao, 13 de febrero de 1969), es un músico, cantante, compositor y productor peruano. Luego de pertenecer al grupo Arena Hash, con quien realizó dos discos, empezó su carrera como solista y lanzó con éxito los discos No existen técnicas para olvidar (1993), Póntelo en la lengua (1996), Degeneración actual (1999), Play (2004), Talk Show (2006) y Amazonas (2009).

Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresó a la Universidad de Lima y eligió la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cual culminó con una extensa tesis sobre el fenómeno del liderazgo, graduándose a los 21 años en la especialidad de radio, cine y televisión.

Luego de los dos discos compuestos con Arena Hash, decide en 1992, lanzarse como solista. En 1993, lanzó su primer disco como solista titulado No existen técnicas para olvidar con temas como “Cuéntame”, “Globos de gas” y la balada “Me elevé”. Gracias a este disco obtuvo un contrato con Sony Music-Miami.

En 1996, lanzó su segundo disco titulado Póntelo en la lengua con temas como “Los globos del cielo” y “Mi auto era una rana” y “Me estoy enamorando”. El disco superó las 40 mil copias vendidas y obtuvo Triple Disco de Platino.



Comparte: